facebook comscore
En México, más de 1 millón de alumnos han abandonado la escuela: Educación con Rumbo

En México, más de 1 millón de alumnos han abandonado la escuela: Educación con Rumbo

Nación martes 25 de enero de 2022 -

Durante el ciclo escolar 2020-2021, un total de 1 millón 047 mil 227 alumnos decidieron dejar los salones de clase. Se destaca la salida de 374 mil 261 alumnos de escuelas públicas y 770 mil 727 alumnos de escuelas particulares del país, informó la organización Educación con Rumbo.

Señaló que el mayor porcentaje de pérdidas de alumnos está en Educación Preescolar, debido a que, por la edad de los alumnos, se demanda de los padres y madres de familia, una mayor inversión de tiempo, esto merma la eficiencia para entregar resultados en su trabajo, por lo que afecta el sustento económico de toda la familia.

“Con lo anterior, se pone en evidencia que las autoridades educativas no han generado estrategias para atender esta crisis, recursos como, señala Educación con Rumbo, equipamiento de conectividad y de capacitación para enfrentar las nuevas maneras de comunicación, seguimiento para estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo.

La organización indicó que la pandemia ha puesto a prueba todos los sectores y el educativo no ha sido la excepción. Incluso investigadores han señalado que se observa la “pobreza de aprendizajes”. “El problema no ha terminado, los estudiantes siguen en aulas virtuales”.

Por ello, alumnos de primaria y secundaria presentan graves problemas de comprensión lectora y de bajas capacidades de razonamiento lógico; así como dificultades para profundizar a través de la investigación y de la búsqueda de información en los medios electrónicos.

Por lo anterior, en el marco del día Internacional de la Educación, en México la educación está estancada y con un grave problema de deserción que amenaza ir en aumento.

“Los resultados aún están por verse, no podemos seguir confiando en una inercia que es evidente que guarda silencio para no hacer patente el enorme estrés que están viviendo las maestras y los maestros de México en intentar hacer lo que pueden frente a una situación donde se encuentran solos, apoyados únicamente con la buena voluntad de los padres y el cumplimiento de actividades enviadas por correo electrónico por parte de los alumnos”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -