facebook comscore
En Nueva York ya existe el primer

En Nueva York ya existe el primer "pasaporte Covid" para acceder a eventos

Global viernes 26 de marzo de 2021 -

Este viernes, Nueva York lanzó el "pasaporte covid" de los Estados Unidos con el que los ciudadanos del estado podrán verificar que han sido vacunados o son negativos. Con ello, podrán acceder a establecimientos de gran capacidad, como estadios o salas de concierto.

El "Excelsior Pass", fue verificado en las últimas semanas, es una plataforma gratuita y voluntaria desarrollada por el estado junto a la tecnológica IBM.

Por medio "blockchain" protegerá los datos de sus usuarios para imprimir su identificación o almacenarla en una aplicación celular.

El gobernador Andrew Cuomo, dijo que Nueva York es el primer estado estadounidense que utiliza este tipo de tecnología.

Después de "dos demostraciones piloto con éxito" y una versión beta con "miles de personas" se llevará a cabo este proyecto.

La identificación será similar a la de un acceso para avión con un código QR, y fue probada por primera vez durante el partido de baloncesto de los Brooklyn Nets el pasado 27 de febrero en el Centro Barclays.

Imagen: Twitter @NYGovCuomo


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -