facebook comscore
En Nuevo León, rescatan a migrantes centroamericanos que viajaban en transporte escolar

En Nuevo León, rescatan a migrantes centroamericanos que viajaban en transporte escolar

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -

Al menos 27 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de General Bravo, Nuevo León, cuando viajaban en un vehículo utilizado para transporte escolar.

La corporación se encontraba realizando labores de vigilancia, cuando detectaron un automóvil que circulaba por una brecha en medio de la maleza, zona conocida como el “El Cuervito”.

Cuando los elementos se acercaron para ver si requerían ayuda, notaron el gran número de personas que viajaban en la unidad, posteriormente procedieron a cuestionar al conductor, quien reveló que se trataban de migrantes.

De los 27 indocumentados asegurados, siete de ellos son menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en la Sultana del Norte.

Los migrantes fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y el conductor del vehículo fue identificado como Ramón “N” de 38 años, quedando bajo disposición de las autoridades por el delito de tráfico de personas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -