facebook comscore
En Rusia, abren colegios electorales para tres días de elecciones

En Rusia, abren colegios electorales para tres días de elecciones

Global jueves 16 de septiembre de 2021 -

Los rusos iniciaron las votaciones en las elecciones legislativas, que se celebrarán durante tres días y en las que se prohibió la participación de la mayoría de los detractores del Kremlin, con la apertura de los colegios electorales en el extremo oriente ruso.

"Vamos", dijo la presidente de la Comisión Electoral central, Ella Pamfilova, durante una reunión de esta instancia difundida en directo por la página web del organismo.

Como en Rusia hay once franjas horarias distintas, los comicios empezaron en las regiones de Kamtchataka y Chukotka, donde los colegios abrieron el viernes a las 8:00 locales (20H00 GMT del jueves).

"¡Es una bonita mañana soleada! Los colegios abrieron a las 08H00 en punto", se felicitó Inga Irinina, responsable de la comisión electoral en Petropavlovsk-Kamtchatski, capital de la península de Kamtchatka, durante una reunión por videoconferencia delante de la Comisión Electoral central.

"Haremos todo lo posible para que el proceso electoral tenga lugar de manera abierta y transparente", aseguró.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -