facebook comscore
En San Lázaro realizan examen a aspirantes a consejeros del INE

En San Lázaro realizan examen a aspirantes a consejeros del INE

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 12:53

Claudia Bolaños

El proceso electoral para elegir a los nuevo cuatros consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) nacionales avanza en la Cámara de Diputados donde este miércoles 371 realizarán su examen en el Pleno del recinto.

Del total, 20 fueron descartados debido a que su documentación fue entregada incompleta.

Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo que el proceso está totalmente en manos del Comité Técnico, y que ningún integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tiene conocimiento del contenido del examen, ni su duración.

“Algo que sí apoyamos nosotros y que queremos que sea muy significativo es que les prestamos el pleno; entonces, en el pleno de la Cámara de Diputados se va a aplicar el examen aproximadamente a 370 aspirantes a ser consejeros del INE”.

Posterior a este examen entre viernes y sábado se dará seguimiento a la siguiente etapa al 50% con mejores calificaciones, para hacer una revisión a sus currículas y del ensayo que presentaron durante su registro, que contiene la exposición de motivos para aspirar a ser consejero electoral.

De ellos serán elegidos 60, quienes avanzarán a la tercera etapa consistente en una entrevista que será pública, de las cuales deberán quedar cuatro quintetas, una para cada espacio en el Consejo General del INE.

Los nombres de estos 20 últimos aspirantes son quienes serán entregados a los diputados quienes votarán para elegir a los cuatro nuevos consejeros.



Imágenes de Sergio Villanueva

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -