facebook comscore
En Semana Santa, vuelos en AIFA costarán 40% menos que en el AICM

En Semana Santa, vuelos en AIFA costarán 40% menos que en el AICM

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, que se celebrarán del 20 al 16 de abril, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá vuelos 40% más económicos que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una comparación de precios de vuelos que salen del AIFA rumbo a destinos como Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Villahermosa y Mérida, se puede observar que mantiene costos más económicos que el AICM.

Lo anterior se debe a que las empresas VivaAerobus, Aeroméxico y Volaris ofrecen viajes redondos a mitad de precio con respecto al aeroportuario capitalino, informó El Universal.

En el caso de Volaris, el costo de un vuelo a Tijuana, Baja California, desde el AIFA tiene un costo de 3 mil 719 pesos, en comparación con el AICM, donde su valor es de 6 mil 166.

Por su parte, VivaAerobus, tiene un costo del 23% y el 31.5% menos que en la Ciudad de México, ya que un viaje redondo a Guadalajara cuesta mil 105 pesos y en el AICM tiene un valor de mil 613 pesos.

Rumbo a Monterrey el costo del vuelo oscila los mil 273 pesos en comparación con los mil 654 en la terminal de la Ciudad de México.
Hasta el momento, el AIFA, que se encuentra en la base militar de Santa Lucía, ofrece vuelos solo a seis estados; sin embargo, se prevé que a partir de junio abra rutas rumbo a Estados Unidos y 30 vuelos nacionales.

Se prevé que el nuevo aeropuerto, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contabilice al cierre de este 2022 alrededor de 2.4 millones de personas.

Durante su inauguración, se dio a conocer que el AIFA tuvo un costo de 75 mil millones de pesos. Durante las obras se generaron 162 mil empleos a cargo de195 ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La construcción del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México fue una de las promesas de campaña de López Obrador, quien canceló el aeropuerto de Texcoco, el cual tendrían un valor de 300 mil millones de pesos.

Con información de El Universal
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -