facebook comscore
En Yucatán construirán el Estadio Sostenible, el más moderno de América Latina

En Yucatán construirán el Estadio Sostenible, el más moderno de América Latina

Activo martes 31 de agosto de 2021 -


El gobierno de Yucatán anunció el proyecto para la construcción del Estadio Sostenible, el cual será el más moderno de todo Latinoamérica y que representa una importante inversión privada en la entidad.

Señaló que en su etapa de construcción generará más de 4 mil empleos y más de mil cuando inicie operaciones.

Será la casa de los equipos profesionales de béisbol y fútbol de Yucatán, Leones y Venados F.C.

Tendrá la capacidad en duelos de beisbol para 23 mil aficionados, mientras que en juegos de futbol permitirán 4 mil personas más, para conciertos habrá una capacidad de 32 mil personas.

El director operativo Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, apuntó que no es casualidad que un estadio moderno, icónico y de nueva generación se construye en Yucatán, ya que es un lugar donde se ha encontrado certidumbre, seguridad, transparencia, visión de futuro y probado liderazgo de sus autoridades.

La construcción del Estadio traerá grandes beneficios para las colonias cercanas, pues para mejorar la calidad de vida de las familias, se anunció que se llevará a cabo un plan Integral de mejoramiento urbano en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

El gobernador Mauricio Vila agradeció a los inversionistas de este proyecto por la confianza puesta en Yucatán y adelantó que se espera que la obra se terminé en 2023.

Dijo que esa obra de infraestructura permitirá un gran número de empleos al ser un edificio de usos mixtos y que va a estar vivo los 365 días del año.

Refirió que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal en la consolidación de otros proyectos importantes que cambiarán la vida de Yucatán, como la ampliación del Puerto de Progreso y la reubicación del Aeropuerto de la ciudad de Mérida.

“Una vez listo, Yucatán estará a la vanguardia con uno de los estadios deportivos más modernos en el país y en el mundo, con enfoque cultural, social y amigable con el medio ambiente”, dijo.

El Estadio tendrá un hotel de 300 habitaciones, museo, restaurantes y más de 9 mil metros cuadrados destinados para el turismo de convenciones.

Debido a la versatilidad que tendrá el edificio, este nuevo estadio podrá transformarse, según la ocasión, en cancha de fútbol o campo de béisbol, con una tecnología nunca antes utilizada en México.

El Estadio Sostenible de Yucatán será el primer estadio de este tipo en México, y uno de los primeros en el mundo en alcanzar la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) Platino.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -