facebook comscore
En abril, adultos mayores deberán tener por lo menos una dosis aplicada

En abril, adultos mayores deberán tener por lo menos una dosis aplicada

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 11:48

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para finales abril, todos los adultos mayores del país deberán tener cuando menos una dosis aplicada, lo que reducirá un 80% la mortandad en el país.

“Con el propósito de reducir los fallecimientos, pues de conformidad con la recomendación de los especialistas, si se vacuna a toda la población de 60 años y más se reduce la mortalidad por COVID en un 80%”.

Sostuvo que habrá vacunas para todos, solo hay que esperar y aseguró que no habrá preferencia para nadie.

Prueba de ello, dijo es la serie de contagios que han padecido desde él hasta su gabinete.

“Es evidente, nos ha dado COVID a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al presidente y a diversos secretarios de Estado”, expresó.

Dijo que se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores y las vacunas que están llegando se destinarán a ese sector de la población.

Informó que a la noche de este lunes llegarán vacunas de Rusia y mañana se espera el arribo de vacunas de Pfizer para continuar aplicando segundas dosis a personal de salud y vacunando a adultos mayores.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -