facebook comscore
En abril, va nuevo etiquetado de comida chatarra

En abril, va nuevo etiquetado de comida chatarra

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 02:55

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Con la publicación de la NOM-051, se concreta la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, indicó la diputada Carmen Medel Palma, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, al celebrar que se haya superado la resistencia de los fabricantes de estos productos.
Este nuevo etiquetado llega como una medida de apoyo para los consumidores de alimentos ultra procesados, a quienes permitirá realizar compras más conscientes de estos productos, pues es México el país con más niñas y niños obesos en todo el mundo y el segundo en adultos, explicó.
“Es el primer paso de toda una estrategia integral que permitirá de manera real reducir las cifras alarmantes de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y 12 tipos de cáncer, que en nuestro país arroja la escandalosa cifra de 23 muertos por hora”, declaró.
Es así, dijo, que la reforma superó resistencias de la industria de la comida chatarra y entrará en vigor como se tenía previsto.
“Aunque hubo resistencias, especialmente de la industria de la comida chatarra acostumbrada a que las instituciones estaban al servicio del mejor postor y a los sobornos, se defendió al etiquetado con evidencia técnica-científica para lograr su consolidación”, dijo.
La diputada Carmen Medel de Morena, manifestó su entusiasmo por la publicación de la NOM-051, con lo cual se concreta la reforma a la Ley General de Salud en materia de etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas.
Este nuevo etiquetado significará una medida de apoyo para los consumidores de alimentos ultra procesados, a quienes permitirá realizar compras más conscientes de estos productos, pues es México es el país como más niñas y niños obesos en todo el mundo y el segundo en adultos, explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco descarta suban colegiaturas Nación
2020-05-25 - 09:53
+ -