facebook comscore
En caso Del Río, Migiuel Ángel Mancera pidió no interponer recurso de revisión

En caso Del Río, Migiuel Ángel Mancera pidió no interponer recurso de revisión

Nación viernes 11 de marzo de 2022 -

De acuerdo con una publicación de Milenio, ayer, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera solicitó a la Fiscalía General de Veracruz no interponer el recurso de revisión para impugnar el fallo de un juez que concedió un amparo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Más de seis meses lleva el funcionario en el penal de Pacho Viejo tras ser acusado de homicidio doloso.

Luego de revisar 300 fojas de la sentencia, Mancera dijo que el auto de vinculación que se le dictó es ilegal, está fuera del marco constitucional y de lo que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México también comentó que que no hay prueba alguna para culparlo. Por ello, solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que José Manuel del Río Virgen quede en libertad y abandone el penal.

Coordinadores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado también confían en su inocencia y piden que retome sus funciones en el Senado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -