facebook comscore
En caso Fátima no es suficiente detener a los culpables, sino atender las causas

En caso Fátima no es suficiente detener a los culpables, sino atender las causas

Nación lunes 24 de febrero de 2020 - 15:14

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es suficiente detener a los presuntos feminicidas de la niña Fátima, sino que es necesario atender las causas para garantizar el “bienestar material y el bienestar del alma”.

Refirió que ese señalamiento lo dijo en una mañanera cuando le preguntaron sobre el caso; sin embargo, “eso no se tomó en cuenta” por la prensa.
"Estos hechos lamentables de asesinato de la niña, yo aquí dije, nada más que eso no se toma en cuenta, dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso, que teníamos que atender las causas y que teníamos que apurar entre todos que se garantizara el bienestar material, el bienestar del alma", expresó.

En la conferencia matutina, el Ejecutivo federal comentó que la sociedad debe ser más fraterna y humana, por lo que, insistió, se deben “atender las causas y es lo que estamos haciendo por eso vamos a seguir y vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados”.

El 19 de febrero Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, señalados como los presuntos responsables de la desaparición y muerte de la niña, quien fue sustraída de su escuela en la alcaldía Xochimilco y posteriormente asesinada.

Ambos fueron vinculados a proceso acusados de los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -