facebook comscore
En duda, el viacrucis de Iztapalapa por Covid-19 

En duda, el viacrucis de Iztapalapa por Covid-19 

Ciudades lunes 16 de marzo de 2020 -

Por Jonathan bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiso adelantar si suspenderían la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa por la pandemia por Covid-19.
“Todavía no está decidido, lo vamos a revisar con el Gobierno de México, Secretaría de Salud y de acuerdo con el número de casos se decidirá, lo vamos a anunciar con tiempo para que todo el mundo lo sepa”, indicó.
“Ya lo anunciaremos en su momento. No nos adelantemos. Si nos permiten toda la consulta con Gobierno federal, con suficiente tiempo se informaría”, dijo.
Precisó que no se habían hecho las pruebas por no tener los síntomas. “Es la misma política que se sigue a todos, tiene que ver con sintomatología”, señaló.
El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto destinar 100 millones de pesos adicionales para combatir la pandemia, pero éstos saldrán de su propio presupuesto.
Se trata de fondos que se utilizan para prepararse ante una posible fase 2 o fase 3 del Covid-19 y los pacientes puedan ser atendidos con prontitud y eficacia.
De acuerdo con Sheinbaum, buscan preparar a la ciudad para esta fase de contagios. “Siempre hay que prepararse para lo más grave”, afirmó.
Explicó que el dinero, que no estaba presupuestado, se absorbe de otras dependencias.
“Pavimentación tiene presupuesto para este año de 800 millones de pesos, entonces se le quitan 100 millones de pesos y se orientan a esta área y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos programada para este año se ejecutará a principios del 2021”, señaló.
Mencionó también que se han realizado algunas compras extras para garantizar una mayor sanitización en el Metro, Metrobús y en todo el transporte público de la capital, así como la adquisición de gel antibacterial instalado en distintas dependencias.
De igual manera, se informó que se alistan para aplicar la suspensión de eventos y programas que no sean prioritarios y atender la solicitud de la “sana distancia” y evitar la propagación del coronavirus; incluso, que algunos trabajadores puedan laborar desde su casa.
La mandataria capitalina anunció también que el evento Noches de Primavera, programado para el 21 de marzo, se presentará solo de manera virtual, en redes sociales, desde el Teatro de la Ciudad, sin público.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -