facebook comscore
En línea 12 del Metro, realizan pruebas con trenes vacíos para posible reapertura de tramo subterráneo

En línea 12 del Metro, realizan pruebas con trenes vacíos para posible reapertura de tramo subterráneo

Ciudades martes 25 de mayo de 2021 -

Con trenes vacíos en la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas en el tramo subterráneo, para una posible reanudación del servicio, luego de que se desplomara una parte de la infraestructura cerca de la estación Olivos, informó Joel Ortega, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC.

El funcionario dijo que las pruebas se realizan en el tramo que va de Atlalilco a Mixcoac.

El objetivo es utilizar entre 12 y 14 trenes durante las horas pico, con un intervalo de tres minutos con 45 segundos en la llegada de cada convoy a las estaciones.

"Ayer entramos de lleno a la fase cuatro, que básicamente son los protocolos de transportación, son pruebas en vacío con todos los trenes que vamos a implementar. Estas pruebas en vacío comprenden el circuito Atlalilco-Mixcoac", expresó Ortega.

"Hemos desplegado todas nuestras brigadas y vamos a ofrecer en hora pico de 12 a 14 trenes con un intervalo de 3 minutos 45 segundos", añadió.

Las pruebas de los trenes en vacío iniciaron hoy a las 08 horas y concluirán a las 20 horas.

La siguiente acción sería que las autoridades aprueben realizar la fase 5, es decir, la reapertura del tramo subterráneo.

"Con relación a este tema, por parte del Instituto Mexicano del Transporte el compromiso fue que hoy se entregaba la información, en este momento
se está realizando la reunión'', dijo el funcionario.

"Será con base en esta información que se tomen las decisiones o se emitan las opiniones, o los dictámenes, para la posible puesta en operación", finalizó Joel Ortega.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -