facebook comscore
En mañanera presentarán el

En mañanera presentarán el "Quién es quién en los sueldos"

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una nueva encomienda al procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que presente el "Quién es quién en los sueldos", y dar a conocer a aquellos funcionarios que se encuentran amparados para no ganar menos que el titular del Ejecutivo.

En la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario pidió preparar esta nueva sección. "Ahí te lo encargo", le dijo.
La petición es mostrar cuánto gana cada servidor público en el gobierno actual, "cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del Instituto Electoral, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, el director del Banco de México y el Ejecutivo".

Ricardo Sheffield mencionó que el próximo lunes tendrá la información sobre quiénes son "los más pasados de rosca".

López Obrador agregó en recomendación al procurador, que se apoye en abogados para saber quiénes están aún amparados en este sentido.
Mencionó que en administraciones pasadas se crearon organismos autónomos que surgieron "como hongos después de la lluvia", que tenían el propósito de desmantelar al gobierno legal y defender intereses creados.

Con ello nació la llamada burocracia dorada que tiene sueldos altos y muchos privilegios, y por ello se ampararon ante la ley para no ganar menos que el presidente.

López Obrador aseguro que hay funcionarios que ahora ganan el doble que él, violando la Constitución con argucias legaloides "pero desde luego con se consideran legales".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de SLP culminará vía alterna Nación
2022-08-16 - 22:20
+ -