facebook comscore
En manos de la Fiscalía denuncias contra exfuncionarios carreristas: RGC

En manos de la Fiscalía denuncias contra exfuncionarios carreristas: RGC

Nación martes 15 de marzo de 2022 -


El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona aseveró que las 13 denuncias contra ex funcionarios de la pasada administración, por irregularidades detectadas durante el proceso de entrega –recepción, están en manos de la Fiscalía General del Estado y será esa instancia la que decida cómo ejecutarlas.

El día de ayer trascendió información sobre el amparo que promovió el exsecretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán ante una supuesta orden de aprehensión en su contra por posibles responsabilidades en desvíos de recursos públicos.

Al respecto, el mandatario potosino dijo desconocer el status legal del exfuncionario carrerista, no obstante, la propia FGE descartó que exista una orden de aprehensión en contra de ex titular de Finanzas.

“Lo que hice fue mandar todas las denuncias, las fiscalías son las que trabajan, ellos saben si hay orden o no hay orden, si la pusieron y la quitaron, si la van a volver a poner (…) si incluso no llegaron a ponerlas penalmente o si las van a mandar a un tema administrativo”, expresó Gallardo Cardona.

El gobernador insistió que las 13 denuncias formuladas por el Gobierno del Estado tras la entrega-recepción y otros 20 procedimientos administrativos iniciados, ya no están en manos del Estado, sino en manos de las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

“Nosotros ya cumplimos, cerramos nuestra entrega-recepción, indicamos todo lo que nosotros vimos mal y a otras autoridades les corresponde darle seguimiento”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -