facebook comscore
En medio de la incertidumbre por la pandemia, abren mercados navideños en Europa

En medio de la incertidumbre por la pandemia, abren mercados navideños en Europa

Global jueves 25 de noviembre de 2021 -


Europa ha comenzado la temporada navideña en varias ciudades, como en el caso de Fráncfort, donde un árbol de Navidad adorna la plaza principal de la ciudad alemana y los niños dan vueltas en un carrusel como hacían antes de la pandemia.

Pero un auge de contagios de Covid-19 ha dejado una sensación incómoda en el comienzo de las celebraciones.

Pese a los inconvenientes de la pandemia, los propietarios de los puestos que venden artículos navideños en Fráncfort y otras ciudades europeas están aprovechando las ventas de su primer mercado navideño en dos años, especialmente dadas las nuevas restricciones en Alemania, Austria y otros países donde los contagios de la Covid-19 baten récords.

Los comerciantes que han abierto esperan conseguir al menos una parte de las ganancias navideñas que conseguían antes de la pandemia, y que pueden decidir la supervivencia de sus negocios.

Otros no han tenido tanta suerte, en muchas partes de Alemania y Austria ya comenzaron a cancelarse grandes eventos navideños. Con los cierres de los mercados festivos, desaparece dinero que se gastarían los turistas en restaurantes, hoteles y otros negocios.

Jens Knauer, una alemana que se dedica a fabricar elaboradas siluetas navideñas con luces que la gente cuelga en sus ventanas, dijo que su esperanza era simplemente que el mercado de Fráncfort “siga abierto tanto tiempo como sea posible”.

Aunque para muchos minoristas y comerciantes, la Navidad supone el 40% de sus ingresos anuales, “para mí es el 100%”, dijo Knauer. “Si puedo seguir abriendo tres semanas, puedo aguantar el año”.

Los proveedores se encuentran inquietos tras el cierre repentino de otros mercados navideños en la región alemana de Baviera, que incluye a Nuremberg, donde está uno de los mercados más grandes y conocidos. Los comerciantes en la ciudad de Dresde se vieron obligados a recoger sus productos cuando las autoridades de la región oriental de Sajonia impusieron de pronto nuevas restricciones al dispararse los contagios.

Los mercados en Austria cerraron el lunes cuando comenzó un confinamiento de 10 días, y muchos pequeños propietarios confiaban en poder reabrir si no se ampliaba el cierre preventivo.

Los mercados suelen atraer multitudes que abarrotan las hileras de puestos de adornos y comida, un trasiego que suele implicar ingresos también para hoteles y restaurantes vecinos. Este año, la asistencia al mercado de Fráncfort es mucho menor, y los puestos están repartidos en un espacio mayor.

Otros países europeos donde la pandemia no ha golpeado tan fuerte han recuperado las celebraciones acostumbradas. El tradicional mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid, en el corazón de la capital española, tenía previsto abrir el viernes con el mismo tamaño que antes de la pandemia.

En Budapest, la capital de Hungría, los mercados navideños se han cercado y los visitantes deben mostrar certificados de vacunación para acceder.

Por su parte en Viena los mercados estuvieron abarrotados el fin de semana pasado, cuando la gente buscó algo de espíritu navideño antes del confinamiento en Austria. Los comerciantes dicen que los cierres del año pasado y las nuevas restricciones han tenido consecuencias desastrosas.

Foto internet.
Información agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -