facebook comscore
En septiembre aprobarán reforma a pensiones para bajar a 15 años de trabajo, para jubilarse

En septiembre aprobarán reforma a pensiones para bajar a 15 años de trabajo, para jubilarse

Activo miércoles 22 de julio de 2020 - 09:40

Por Claudia Bolaños

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que en septiembre se buscará aprobar la reforma al sistema de pensiones.

Con ello, bajarán de 25 a 15 años para poder jubilarse, y lo que ayuda a compensar es la pensión de los adultos mayores que ya es un derecho constitucional, y eso provocará que más trabajadores tengan una pensión garantizada.

Explicó que en el proyecto de reforma se reducirán las comisiones de las afores para que cobren por debajo del 1%, como lo marcan los estándares internacionales.

Dijo que hay además hay una iniciativa del Ejecutivo para reducir todavía más, esas comisiones que más adelante se busca a probar -por debajo del 0.7%-.

Ahora las administradoras cobran por saldo de los trabajadores, y ahora se buscará que mientras más rendimientos tengan, ellos ganen más.

El régimen de inversión va a permitir además, que las afores busquen inversiones a largo plazo que generen crecimiento económico, pues como está la ley ahora, no pueden hacerlo.

Delgado Carrillo dijo que con ello cambiará la política salarial, para la recuperación del salario, con un 30% en apenas dos años de gobierno, para alcanzar un mejor ahorro.

Añadió que muchos de los que se pensionan, no alcanzan ni siquiera un salario mínimo y el gobierno debe poner una aportación como complemento a la pensión.

“En la economía moral lo que importa es el trabajador”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -