facebook comscore
Encuentran un espacio que podría ayudar a liberación de los mineros en Pinabete

Encuentran un espacio que podría ayudar a liberación de los mineros en Pinabete

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

La titular de Protección Ciudadana aseguró que tras los resultados preliminares del estudio de geofísica que se aplicó en la zona se perforó un punto entre la mina del Pinabete y Conchas Norte. La Coordinadora Nacional de Protección Ciudadana (CNPC), Laura Velázquez Alzúa aseguró que durante la tarde del jueves 18 de agosto se encontró un punto de “oquedad” entre la mina de Pinabete y Conchas Norte para intentar el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

La titular de la dependencia comunicó que La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó un estudio de medición al río Sabinas para saber si había relación directa con la mina del Pinabete, entre los resultados arrogados se pudo descartar alguna influencia entre la afluente y el yacimiento donde se encuentran atrapados los mineros.

La CONAGUA llevó a cabo la medición de cantidad de volumen que lleva el rio Sabinas, descartando que sea una fuente de aportación directa a la mina Pinabete”, destacó la funcionaria de la CNPC.

De acuerdo con Laura Velázquez el día de ayer les fueron entregados los resultados preliminares de los estudios de geofísica con los cuales se pudo encontrar un espacio idóneo para perforar un pozo entre la mina del Pinabete y Conchas Norte.

Más adelante se introducirá una cámara para conocer el interior de la mina y ver la posibilidad de iniciar los labores de rescate dentro de la mina el Pinabete desde ese punto intermedio.

“Se inició la perforación de un pozo en el punto antes mencionado para confirmar lo establecido por el estudio de geofísica, se introducira una cámara 360 para conocer las condiciones al interior”, se puede leer en la presentación emitida por Laura Velázquez Alzúa.

Para finalizar la actualización del rescate en la mina de Coahuila durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora nacional de Protección Civil en México detalló que tras los resultados preliminares del estudio de geofísica se empezó hacer un sobrevuelo en la zona para ver donde podrán comenzar la inyección de un material en la superficie.

“Se llevó a cabo el vuelo de un dron con tecnología láser para obtener la altura del terreno con alta precisión, permitirá ubicar con precisión los resultados del estudio geofísico asociándolo con los lugares de la superficie donde se inyectará de material sellador”, concluyó su participación durante la conferencia de prensa desde Tijuana.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -