facebook comscore
Entra en operación segunda fase del etiquetado frontal de alimentos

Entra en operación segunda fase del etiquetado frontal de alimentos

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 22:01

Con la segunda fase de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 comienza la prohibición explícita de que los productos con uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes tengan personajes en sus empaques.

La segunda etapa del etiquetado frontal en alimentos y bebidas procesadas, que entra en vigor este jueves 1 de abril, conllevará algunos cambios que reforzarán las decisiones de compra de la población, consideraron expertos.

El lineamiento incluye personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos como juegos, que estén dirigidos a niños e “inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección” de los productos.

Para ello, diversas marcas ya han ido adaptando sus presentaciones y algunas hasta aprovecharon para sacar ediciones conmemorativas con sus personajes del pasado.

Especialistas en salud pública explicaron la importancia de estos elementos y el sustento científico bajo el cual se establece la restricción del uso de personajes animados y caricaturas en los empaques, prohibición de uso de avales y declaraciones nutricionales y cambios en la información nutricional.

“Se ha demostrado que la publicidad dirigida a la infancia es un elemento determinante de los ambientes obesogénicos al inducir el consumo de productos poco saludables con el uso de personajes”, afirmó Ana Munguía, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llega nuevo cargamento de Pfizer a México Nación
2021-04-16 - 14:19
+ -