facebook comscore
Entrega Cofepris autorización para comercializar cannabis

Entrega Cofepris autorización para comercializar cannabis

Nación jueves 09 de marzo de 2023 -

La Cofepris ha informado sobre la entrega de una autorización para el cultivo, procesamiento, producción y comercialización de cannabis industrial.

Informó que "se vio obligada" a dar este permiso, así como también a la importación de la semilla y el procesamiento del material vegetal y producción de aceite de cannabidiol.

De acuerdo con la dependencia federal se entregó la autorización para cumplir una sentencia de amparo, pues de lo contrario se podría enfrentar a multas y destitución de servidores públicos.

No obstante, también presentó recursos de queja en el tribunal colegiado para intentar revertir la autorización, pues no hay evidencia para sostener que el producto de cannabis relacionado con esta solicitud sea seguro para la población.

Al respecto un tribunal colegiado analizará los argumentos de Cofepris y determinará si estas quejas son suficientes para revertir el amparo obtenido por la empresa multinacional Xebra Brands, quien se convirtió en la primera empresa en obtener permisos de las autoridades para cultivar, procesar, producir y comercializar mariguana con fines industriales.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -