facebook comscore
Entrega Senado reconocimientos por 100 años de servicio de Oftalmología a México

Entrega Senado reconocimientos por 100 años de servicio de Oftalmología a México

Nación jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Debido a la labor de los médicos oftalmólogos durante la pandemia y en un siglo de servicios y ayuda a los mexicanos, el Senado de la República les reconoció su labor.

José Ramón Enríquez Herrera, senador por Morena, destacó que fue en esa etapa cuando se dio un cambio en el modelo de atención y de preparación de los profesionales.

Durante la entrega de reconocimientos por su labor resaltó la importancia de los profesionales de la oftalmología en el país.

Resaltó que el mismo Belisario Domínguez, estudió y ejerció esta carrera.

Desde hace más de 100 años, los oftalmólogos han ayudado a un gran porcentaje de mexicanos para mejorar su visión con calidad, humanismo y profesionalismo.

El diputado y también médico oftalmólogo, resaltó que hace más de tres décadas precisamente en Durango comenzaron las cirugías extramuros para atender problemas oculares en zonas apartadas rurales habitadas por muchos indígenas.

Anticipo que se trabaja para restablecer el Día Nacional para la Atención de Cataratas, y concientizar a millones de mexicanos que no cuentan con atención médica.

También se busca contar con programas y recursos Para quienes no cuentan con servicio médico.

Además, el presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Jesús Jiménez Román, además de resaltar la importante labor realizada durante la pandemia por el covid-19, hijo que en el último siglo se han conseguido avances muy importantes en apoyo a la población.

En el evento fueron galardonados ex presidentes de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Jaime José de Jesús Lozano Alcázar, Ricardo Trigo Lara, Alfredo Cano Hidalgo, David Lozano y Felipe Mata Flores.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -