facebook comscore
Entregan informes médicos de pacientes COVID-19 por videollamada en Estado de México

Entregan informes médicos de pacientes COVID-19 por videollamada en Estado de México

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 14:36

Claudia Bolaños

Un total de 11 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que son los de mayor demanda en servicios por COVID-19, facilita el acceso virtual a las áreas de atención médica y camas de quienes se encuentran en recuperación, con lo cual pacientes y sus familias pueden estar en contacto.

También es por esta vía que se otorga información del estado de salud de enfermos, con lo que se evita la aglomeración de personas a las afueras de las unidades hospitalarias.

El titular de salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que las videollamadas son oportunas para fortalecer el ánimo, la confianza y autoestima de la población convaleciente por COVID-19, además aumenta la calidez del personal médico con los familiares al realizar estos enlaces en módulos exteriores al hospital, en horarios definidos.

Otros objetivos son ampliar la información respecto al estado clínico de los pacientes y eliminar situaciones de estrés o angustia en sus allegados, mediante la orientación integral para resolver cualquier duda.

Para el uso de estos dispositivos electrónicos, los trabajadores asignados cumplen con todos los protocolos de higiene y protección personal, y de las normas sanitarias en las Unidades de Cuidados Intensivos, además de que se retroalimentan de experiencias.

El programa opera en los hospitales generales ubicados en Atizapán, Axapusco, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Texcoco, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” de la ciudad de Toluca.

Es un modelo único para robustecer los servicios médicos con uso de tecnologías de la información y comunicación ante la actual contingencia por la epidemia de COVID-19.

Luego de implementar esta medida en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, en donde molestos familiares de pacientes, el primero de mayo pasado, ingresaron de manera violenta al hospital, la estrategia de entrega de información respecto al estado de salud de pacientes, así como la comunicación entre éstos y sus familiares, se extendió al resto de los nosocomios del Instituto de Salud estatal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -