facebook comscore
Entregan prepa 5; quedan 12 escuelas en paro

Entregan prepa 5; quedan 12 escuelas en paro

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 02:35

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ayer fueron entregadas las instalaciones del plantel 5 “José Vasconcelos”, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), por lo que reiniciará actividades hoy.
En un comunicado, se explicó que el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por un grupo de alumnos, continuará con el plantel abierto.
Asimismo, la UNAM precisó que la ENP apoya a todas las universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales.
Este lunes reanudarán actividades en la Facultad de Artes y Diseño, luego de que ayer los estudiantes que estaban en paro devolvieron las instalaciones a las autoridades de la UNAM.
Con ello, hasta el momento, son 12 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes, quienes demandan castigo a docentes acusados de acoso y violencia de género.
Son 7 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3, 6, 8 y 9, escuelas que están en paro indefinido.
Además, los CCH Sur, Oriente y Azcapotzalco; todos en paro por tiempo indefinido. En el caso de educación superior son 5 instalaciones de la universidad en paro.
Jonathan Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -