facebook comscore
Erick Antonio Ochoa recibe el premio Judy Wilenfeld  por su incansable lucha contra el tabaquismo

Erick Antonio Ochoa recibe el premio Judy Wilenfeld por su incansable lucha contra el tabaquismo

Entornos jueves 18 de mayo de 2023 -

Erick Antonio Ochoa ha liderado la batalla contra el tabaquismo en México, trabajando incansablemente para lograr una ley que garantice espacios libres de humo y la prohibición de toda publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco. Por esta gran labor, Ochoa ha sido galardonado con el premio Judy Wilkenfeld 2023 a la Excelencia en el Control Internacional del Tabaco, otorgado por Campaign for Tobacco Free Kids.

Antonio Ochoa es el director ejecutivo y co-fundador de Salud Justa Mx, una organización que ha promovido la unión de esfuerzos de la sociedad civil para exigir cambios legales. Gracias a estas acciones, México se encuentra entre los países con mayores avances en el cumplimiento del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), impulsado por la Organización Mundial de la Salud. En México, el consumo de tabaco es responsable de enfermedades crónicas que cobran la vida de más de 60 mil personas cada año.


La entrega del premio se llevará a cabo en Washington, D.C., Estados Unidos. Esta distinción de alcance global ha sido otorgada anteriormente a líderes de la salud de Asia, África, América y Europa. Antonio Ochoa se convierte en el primer mexicano en recibirlo debido a su labor de incidencia pública y promoción.


Después de las reformas a la ley mexicana el año pasado y la entrada en vigor del nuevo reglamento a partir del 15 de enero de 2023, la lucha contra el tabaquismo ha entrado en una nueva etapa. Sin embargo, Antonio Ochoa advierte que la industria tabacalera continúa intentando manipular y engañar a funcionarios y a la opinión pública a través de la presentación de amparos para revertir las disposiciones. Las empresas buscan "seguir vendiendo enfermedades y muerte". Para Ochoa, este premio representa un impulso para continuar trabajando incansablemente por la salud pública en México.


El premio Judy Wilkenfeld se creó en honor a la fallecida Judy Wilkenfeld, fundadora del programa internacional Tobacco-Free Kids. Wilkenfeld fue una líder incansable en la lucha por reducir el consumo de tabaco y en la adopción del CMCT. Este reconocimiento se otorga a activistas internacionales que han realizado contribuciones extraordinarias para reducir el consumo de tabaco en países de bajos y medianos ingresos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -