Es culpable, ya perfilan cadena perpetua
Es culpable, ya perfilan cadena perpetua

miércoles 13 de Febrero de 2019


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, fue declarado culpable por un jurado de Estados Unidos tras cometer delitos relacionados al trasiego de drogas; el próximo 25 de junio recibirá una sentencia que se espera sea “cadena perpetua”.

El líder del Cártel de Sinaloa fue declarado culpable de 10 cargos, incluidos el “tráfico de narcóticos, utilización de arma de fuego para perpetrar crímenes relacionados con las drogas, y participación en conspiración para lavar dinero”, según informó la embajada de los Estados Unidos en México.

El jurado federal en Brooklyn, Nueva York, presidido por el juez de distrito Brian M. Cogan, recordó que el juicio contra Guzmán Loera duró 12 semanas y llegó a la conclusión que el capo mexicano es responsable de importar y distribuir amplias “cantidades de cocaína, marihuana, metanfetamina y heroína a Estados Unidos”.

“La evidencia presentada durante el juicio, incluyó el testimonio de 14 testigos, decomisos de narcóticos que superan los 130 mil kilogramos de cocaína y heroína, de armas que incluyen AK47 y lanza granadas, archivos de contabilidad, mensajes de texto, videos, fotografías y grabaciones interceptadas”, señaló la representación diplomática de los Estados Unidos en México.

El documento oficial detalla que el narcotraficante mexicano realizó actividades ilícitas en el país durante 25 años, según las evidencias desahogadas, “desde enero de 1989 hasta diciembre de 2014”.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-