facebook comscore
Es deporte nacional echarle la culpa a austeridad: AMLO sobre declaraciones del INE

Es deporte nacional echarle la culpa a austeridad: AMLO sobre declaraciones del INE

Nación martes 22 de junio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad”, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) apuntara que no podrá garantizar la instalación de casillas para llevar a cabo la consulta popular sobre el juicio a actores políticos debido a esta política.

“Qué bien que ya es un tema en la discusión, en el debate, aún utilizado para justificar de manera indebida ciertas actitudes, pero sí necesitamos que haya austeridad, porque era mucho el derroche que existía; era un gobierno rico con pueblo pobre”, señaló el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina de este martes.

Comentó que el INE tiene 20 mil millones de pesos de presupuesto, de los cuales 10 mil millones son para las prerrogativas de los partidos nacionales.

“Es el organismo electoral más costoso en el mundo. Entonces, ¿cómo no van a ahorrar? Claro, si los consejeros ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental. Si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, entonces no alcanza para que se tengan casillas y recoger la opinión de la gente”, acusó.

López Obrador indicó que el INE tiene tiempos oficiales en los medios de comunicación para difundir información sobre la consulta ciudadana, pero aseguró que no les gusta a los consejeros que se hable de la consulta.

Ante ello, aseveró que él mismo promocionará la consulta.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -