facebook comscore
“Yo no voy a votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes”, dice AMLO

“Yo no voy a votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes”, dice AMLO

Nación martes 22 de junio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que no votará en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado, entre ellos a exmandatarios, a celebrarse el próximo 1 de agosto.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo invitó a la población a participar en la consulta. A grandes rasgos, explicó, la preguntaría sería: “¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no?”.

Señaló que los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir si los escándalos de corrupción y violencia de los que habrían sido partícipes los ex presidentes deberán o no ser juzgados .“Cuando presenté esta iniciativa lo hice porque la gente tiene que decidir, es mandar obedeciendo”.

López Obrador recordó que ya fijo su postura sobre juzgar a expresidentes, pero aseguró que debe realizarse la consulta porque no quiere pasar a la historia como un presidente ‘tapadera’ de nadie.

“Propuse la consulta, porque quiero que todos los mexicanos tratemos el tema, como ciudadanos responsables. Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión, dije punto final, vamos hacia adelante”, destacó.

Yo no voy a participar en la consulta, ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, que todos den a conocer su punto de vista libremente”, sostuvo.

Sus declaraciones se producen tras publicarse la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ley para realizar la consulta el 1 de agosto, con un periodo de difusión a partir del 15 de julio.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -