facebook comscore
Es oficial la existencia de una epidemia de ébola en Guinea

Es oficial la existencia de una epidemia de ébola en Guinea

Global domingo 14 de febrero de 2021 - 18:37


Las autoridades de la República de Guinea anunciaron formalmente este domingo que la epidemia de ébola se ha producido tras al menos 7 contagios y 3 muertes en el sureste del país africano.

Este es el primer brote del virus en la región desde la pandemia que estalló en África Occidental de 2014 a 2016, y hasta ahora han muerto al menos 11.300 personas.

"La primera investigación llevada a cabo ha contabilizado siete casos, todos mayores de 25 años (cuatro hombres y tres mujeres), entre los cuales (hay) 3 muertes (...) Las tres primeras muestras enviadas a los laboratorios de Guéckédou y Conakry se han revelado positivas por ébola”, confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) guineana en un comunicado.

El Ministerio de Salud declaró oficialmente la existencia de una epidemia y confirmó medidas como la implementación de protocolos de enjuiciamiento y aislamiento y "acelerar" los esfuerzos del país con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de vacunación. 

Los orígenes del brote se remontan al funeral de una enfermera fallecida a finales de enero.

Una vez confirmado, la OMS anunció el uso rápido de recursos, incluidas dosis de vacuna, para combatir el brote.

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con sangre humana o animal y fluidos corporales contaminados, si no se trata a tiempo, su tasa de mortalidad puede llegar al 90%.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:59
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:55
+ -