facebook comscore
Escocia, primer país en proveer tampones y toallas femeninas de forma gratuita

Escocia, primer país en proveer tampones y toallas femeninas de forma gratuita

Global miércoles 25 de noviembre de 2020 - 13:26

Escocia se convirtió en el primer país del mundo en entregar de forma gratuita productos para la menstruación. Los legisladores de ese país aprobaron por unanimidad una ley que pone en marcha esta medida.

Ahora los tampones y las toallas sanitarias estarán disponibles en lugares públicos para quien los necesite.

De acuerdo con El País, el proyecto fue presentado por la portavoz de Salud y Deporte de Escocia, Monica Lennon, en donde establece el derecho legal de libre acceso a artículos como tampones o toallas sanitarias, entre otros.

La ministra escocesa, Nicola Sturgeon, expresó a través de Twitter que está “orgullosa de votar a favor de esta innovadora legislación, que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos para la menstruación gratuitos para todas las que lo necesiten”.

El memorando financiero adjunto al proyecto estima que podría costar alrededor de 8.7 millones de libras esterlinas al año para 2022, dependiendo de la cantidad de mujeres que aprovechen los productos gratuitos.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados de nuestro país, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y legisladoras propusieron cero impuestos para estos insumos, sin embargo la medida fue rechazada por la mayoría de Morena y aliados.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -