facebook comscore
Escritoras crearán su propia Feria del Libro

Escritoras crearán su propia Feria del Libro

Entornos jueves 19 de noviembre de 2020 - 19:34

Daniel Montes de Oca

Cerca de 100 escritoras mexicanas, anunciaron la creación de su propia Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM) la cual se realizará del 8 al 11 de diciembre de forma virtual.

Destacan escritoras como Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga, Sofía Segovia, Maritza Buendía, Mónica Castellanos, Gabriela Cantú y Sol Ceh Moo.

La escritora Magdalena Pérez Selvas, indicó que el objetivo es tener un espacio de visibilización de la literatura realizada por mujeres.

“Cuando empezamos a pensar la convocatoria, somos 15 organizadoras, y empezamos a planificar la feria, nos sorprendió mucha la producción, la buena respuesta y las muchas escritoras que hay en el país. Confirmamos que hemos sido sistemáticamente invisibilizadas y que esta es una gran oportunidad de decir: ‘vamos a dejar de tocar puertas y buscar espacios, vamos a abrir nuestros propios espacios’”, dijo.

El evento comenzará a partir de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, vía Facebook Live en @EscritorasMx y en el canal de YouTube con el mismo nombre. En dicho periodo, se dedicarán a la narrativa, cuento, ensayo, novela y poesía únicamente escrita por mujeres.

La FENALEM, que tendrá más de 30 actividades y arranca con una charla a cargo de Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua, Beatriz Graf y Cristina Liceaga.

Esta feria es organizada por un comité integrado por Patricia Bermúdez, Carla Cejudo, Julia Cuéllar, Elsa D. Solórzano, Kiara Fernández, Jazmín García Vázquez, Cristina Liceaga, Mayahuel Zárate, Fanny Morán, Camelia Rosío Moreno, Magdalena Pérez Selvas, Alejandra R. Montelongo, Maru San Martín, Perla Santos, Guadalupe Vera y Marisol Vera.

Imagen: @laliceaga
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -