facebook comscore

"Eso sí calienta", dice AMLO sobre senadores estadounidenses que critican su gobierno

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente arremetió contra los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, y el demócrata Robert Menéndez, por presionar a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para no invitar a la Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Aunado a ello, los senadores estadounidenses han criticado a su gobierno, ante lo cual el mandatario mexicano resalto que “eso sí calienta”.

Sobre Marco Rubio puntualizó que ha dado la espalda a los países donde nacieron sus familias, y además presiona para que se mantenga el bloqueo a la isla, lo que afecta a la población cubana.

Además, señaló que Bob Menéndez, tiene mucho tiempo en el legislativo, 18 años, tanto en el Senado y como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien también se pronunció en contra de que no se invitara a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.

Y sobre las acusaciones de que su gobierno ha pactado con el narcotráfico, así como que ha hecho una persecución contra los periodistas, volvió a referir que deben mostrar las pruebas de sus dichos.

“Eso sí calienta. No es nada personal, pero estos señores son muy influyentes y tienen posturas políticas. Antes no lo sabíamos en México, pero tienen influencia y eso nos afecta”, dijo.

Y advirtió que seguirá hablando sobre la postura de dichos senadores, porque aseguró que es necesario que ya se definan en su postura, como él lo ha hecho al pronunciarse a favor de los pobres, la educación pública, la laicidad y el desarrollo de México.

“Voy a seguir tratando el tema, porque esos tres senadores amenazan porque su voto decide en el Senado, pero tienen influencias y rencor al pueblo cubano. Ya no tienen ningún cariño al pueblo donde nacieron, donde nacieron sus padres”, señaló.

López Obrador lamentó que en otros gobiernos pasados sí se haya invitado a dichos países de corte socialista, y en el actual de Biden no se les haya considerado.

"¿Cómo es posible que el presidente Obama permitiera que en la Cumbre de las Américas participaran todos los países, y también Donald Trump? y no hubo veto, pero por las presiones internas, el presidente Biden no puede invitar a todos".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -