facebook comscore
España homenajeará en julio a las víctimas de Covid-19 en evento liderado por el rey

España homenajeará en julio a las víctimas de Covid-19 en evento liderado por el rey

Global miércoles 17 de junio de 2020 - 08:35

Reuters

El presidente del Gobierno español anunció este miércoles que el 16 de julio se rendirá homenaje a las víctimas y los héroes del coronavirus en una ceremonia presidida por el rey Felipe VI y a la que asistirán también representantes de la UE y el jefe de la OMS.

España está saliendo de un confinamiento de tres meses después de una crisis sanitaria que ha cobrado más de 27 mil vidas.

Sánchez dijo en el Congreso de los Diputados que ese día se honrará "a los 27 mil compatriotas fallecidos" por Covid-19, así como a los trabajadores que han estado luchando en primera línea contra la pandemia.

Asistirán al evento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y el director general la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, añadió Sánchez, sin precisar dónde se celebraría la ceremonia.

En el punto álgido de la pandemia, a finales de marzo y principios de abril, casi 1 mil personas morían al día a causa de la enfermedad, poniendo contra las cuerdas la capacidad del sistema hospitalario español.

El mes pasado, el Gobierno declaró 10 días de luto oficial, durante el cual las banderas ondearon a media asta en los edificios públicos y buques de la Armada del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -