facebook comscore
España obliga uso de cubrebocas en colegios en niños de 6 años

España obliga uso de cubrebocas en colegios en niños de 6 años

Global jueves 27 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La ministra de Educación, Isabel Celáa, anunció previó al inicio de clases en España, los alumnos deberán utilizar el cubrebocas de forma obligatoria desde los seis años en todos los centros escolares.

Agregó que las clases serán presenciales hasta al menos el segundo de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"El uso de mascarilla será obligatorio con carácter general a partir de los 6 años de edad, con independencia del mantenimiento de las distancias”, dijo.

Mencionó que solo podría cerrarse un colegio en caso de que se produjera a una “transmisión no controlada” de COVID-19, pero dejó claro que las autoridades buscan que todos los alumnos estén en las aulas.

Explicó si se presentan tres casos, se podrá considerar un brote y el siguiente paso sería el aislamiento en domicilios, cuarentenas, e incluso la suspensión de la actividad docente parcial o total, dependiendo de la gravedad y alcance de cada caso.

Niños y adolescentes de educación Infantil, primaria, ESO, bachillerato y formación profesional, volverán a convivir después de casi seis meses sin relacionarse.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -