facebook comscore
Esperan peregrinos pese a cierre de la Basílica

Esperan peregrinos pese a cierre de la Basílica

Ciudades miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:58


Luis Benítez

A pesar del cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, se prevé la asistencia de miles de peregrinos al mayor recinto religioso de América, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo con el objetivo de evitar aglomeraciones y en consecuencia, contagios por Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina dijo que en las próximas semanas se dará a conocer el operativo que se implementará.

“Va a haber un operativo, ya lo vamos a informar con todo detalle, es digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace, también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad para que la gente tenga información y, sobre todo, contamos como siempre con la información, la educación y la participación de la ciudadanía”, indicó.

El operativo estaría enfocado a las principales colonias donde se celebran las mañanitas a la Virgen de Guadalupe así como en la Basílica. Asimismo, Sheinbaum destacó que todas las iglesias y templos religiosos han seguido todas las medidas sanitarias de manera ejemplar desde que abrieron sus puertas, por lo que aseguró que el 11 y 12 de diciembre será igual.

Carlos Aguiar Retes, cardenal de México, mencionó que en las colonias de atención prioritaria las iglesias han estado cerradas y en las demás se sigue con el protocolo de sana distancia, gel antibacterial y un aforo del 30 por ciento para evitar contagios y reiteró que hasta el momento no ha habido un centro de contagios en la Ciudad de México.

“Nuestra preocupación común es la salud y la vida de los feligreses. Santa María de Guadalupe está por la vida. Por eso acudimos a ella. La Virgen irá ahora a nuestras casas, en lugar de esperarnos en su casa. Ella irá a través de los medios con los que, gracias a Dios, contamos ahora con las tecnologías de comunicación", dijo.

En este contexto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, exhortó a la población de ese estado a que se abstenga de participar en peregrinaciones, caminatas, maratones o rodadas en bicicleta el próximo 12 de diciembre y descartó que la Policía Estatal vaya a colocar vallas de seguridad para impedir el libre tránsito de peregrinos rumbo a la Ciudad de México.

En este contexto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que del 10 al 14 de diciembre cerrarán las estaciones La Villa/Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, con el fin de evitar contagios de coronavirus, en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -