facebook
Esta es la lista de plurinominales del PRD al Senado y la Cámara de Diputados

Esta es la lista de plurinominales del PRD al Senado y la Cámara de Diputados

Nación viernes 26 de enero de 2024 -

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también concluyó con su listado de candidatos a senadurías y diputaciones plurinominales.

Para la Cámara Alta va en primer lugar el actual dirigente nacional, Jesús Zambrano, en segundo lugar está Adriana Díaz, actual secretaria general del partido, y en tercer lugar está Julio Yáñez.

Para contender en el Senado, el PRD postuló en Ciudad de México a Alessandra Rojo de la Vega, exdiputada capitalina por Movimiento Ciudadano.

Destaca el caso de María de la Luz Villa Figueroa, exsecretaria de Organización de Morena en Morelos, quien renunció apenas el pasado 21 de enero, y encabeza la segunda fórmula para el Senado por esa entidad.

La aspirante dejó Morena con alrededor de mil representantes de ese partido en distintos municipios morelenses que también se sumaron al Frente Amplio por México.

En Chiapas, va el exdiputado priista William Ochoa Gallegos. En la segunda fórmula de Hidalgo, el compañero de la priista Carolina Viggiano será Isidro Romero Alcántara, exdiputado federal que también contendió por un escaño en 2018.

La diputada Araceli Saucedo encabeza la primera fórmula al Senado por Michoacán.

En Tabasco contendrá el exalcalde y diputado local por Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug. Mientras que por Zacatecas va el actual diputado federal Miguel Angel Torres Rosales.

Con representantes de Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Morelos, la cuarta circunscripción para diputaciones plurinominales la encabeza la exdiputada guerrerense Perla Edith Martínez. El segundo lugar lo ocupa el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, que brincaría del Senado a la Cámara de Diputados.

Les sigue Andrea Rocha Ramírez, abogada de niños con cáncer e integrante de la Unión Nacional contra el Desabasto. La aspirante a diputada retó en días recientes al presidente Andrés Manuel López Obrador a acudir a la megafarmacia de Huehuetoca para verificar la disponibilidad de medicamentos para los pacientes que acompaña.

En la quinta circunscripción, la lista la encabeza Ángel Ávila, actual representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral. Ávila fue presentado el 5 de diciembre como parte del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez. El perredista se enfocará en las alianzas.

Lo sigue en el orden la mexiquense Claudia Leticia Bautista, secretaría de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del PRD en el Estado de México.

Otros aspirantes plurinominales son la diputada por Aguascalientes SanJuana Martínez Meléndez; así como Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD. además de Sergio Cadena, dirigente del PRD en Veracruz; la diputada local Angélica Melchor.

También Ángel Ávila,que ha sido representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), está en la lista de candidatos a diputados vía plurinominal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -