facebook comscore
Estado de México lidera con el menor porcentaje de inflación en el país

Estado de México lidera con el menor porcentaje de inflación en el país

Activo jueves 07 de marzo de 2024 -

El Estado de México registró el porcentaje de inflación más bajo en lo que va de 2024, con una cifra de solo 2.8%, según el análisis del observatorio económico México, ¿cómo vamos? Le siguen de cerca Guerrero con 3.1% y Tabasco con 3.6%. Por otro lado, Yucatán, Oaxaca y Chiapas son las entidades con mayor porcentaje de inflación, registrando 5.9%, 5.5% y 5.1% respectivamente.

La inflación anual en febrero de 2024 fue de 4.40%, una reducción respecto al 4.88% observado en enero. Esta reducción se observa después de tres avances consecutivos. Respecto a la inflación no subyacente, en febrero fue de 3.67% anual, en contraste con el 5.24% observado en enero. La inflación subyacente continúa a la baja, llegando a 4.64% anual (4.76% en enero).

En febrero, las variaciones anuales en el precio de los energéticos fueron: Electricidad 3.91%, mayor que el periodo anterior. Gasolina magna 4.19%, mayor que el mes previo. Gas LP (-)2.18%, cifra mayor que el periodo anterior. Los genéricos con mayor incidencia mensual en el alza de precios fueron el gas lp, la gasolina de bajo octanaje y loncherías, fondas, torterías y taquerías. A la baja fueron el jitomate, el tomate verde y el pollo.

Los conceptos del Índice Nacional de Precios al Consumidor con mayor incidencia en la inflación anual observada son los alimentos, bebidas y tabaco, y las frutas y verduras. Las frutas y verduras presentan además una variación anual de 15% en el nivel de precios.

Con Información por NotiPress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -