facebook
Marina y PROFEPA protegen arribazón de tortugas golfinas en Los Cabos

Marina y PROFEPA protegen arribazón de tortugas golfinas en Los Cabos

Nación sábado 08 de agosto de 2026 -



La Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Ayuntamiento de Los Cabos y el sector hotelero, brindó seguridad durante la arribazón de aproximadamente 140 tortugas golfinas en Playa El Médano, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Como resultado del operativo, se recuperaron cerca de 10 mil huevos, que fueron asegurados en campamentos tortugueros bajo protocolos de conservación para favorecer su incubación y posterior liberación de crías. Estas acciones buscan mitigar riesgos de saqueo, sustracción ilegal o destrucción por causas naturales y humanas.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, destacó que estas labores forman parte de su compromiso con la protección ambiental y la conservación de la biodiversidad marina. La colaboración interinstitucional fortalece la defensa de los recursos naturales y contribuye al equilibrio ecológico de las costas mexicanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -