facebook comscore
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán en respuesta a ataques recientes

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán en respuesta a ataques recientes

Global jueves 18 de abril de 2024 -

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos impuso nuevas sanciones y controles de exportación contra Irán, en respuesta a uno de los mayores ataques con misiles y drones vistos en el mundo, dirigido a Israel. Estas medidas, descritas como una de las respuestas más directas en la lucha contra las acciones militares de Irán, tienen como objetivo líderes y entidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica y al Ministerio de Defensa de Irán.

Así, la administración estadounidense coordinó estrechamente con los líderes del G7 para incrementar la presión económica sobre Irán, buscando restringir sus programas militares desestabilizadores. Además, se prevé que los aliados y socios de Estados Unidos anuncien sanciones adicionales y medidas para contener dichos programas.

Desde la toma de posesión de Joe Biden, más de 600 individuos y entidades, incluyendo a Irán y sus grupos afiliados como Hamas, Hezbollah, los hutíes y Kataib Hezbolá, fueron sancionados, refirió la Casa Blanca. Biden dijo que continuarán estas acciones, enfocadas en degradar las industrias militares de Irán y asegurando la protección y la seguridad de Israel, así como de su propio personal y socios en la región.

Esta postura refleja un compromiso continuo de parte de Estados Unidos para actuar decisivamente frente a cualquier entidad que facilite o apoye los ataques iraníes. "Dejen que quede claro para todos aquellos que habilitan o apoyan los ataques de Irán: Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel", afirmó Biden, subrayando la determinación de su administración para enfrentar estas amenazas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -