facebook comscore
Estados Unidos avala a 12 penales del país

Estados Unidos avala a 12 penales del país

Nación martes 14 de enero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Durante su Conferencia de Invierno, la Asociación de Correccionales Americanas (ACA), reacreditó formalmente a 12 instituciones penitenciaras de México y validó, por primera vez, a dos centros penitenciarios: El Hongo I Tecate, en Baja California, y el Establecimiento Penitenciario Distrital Jerez, en Zacatecas, con apoyo de la Iniciativa Mérida.
Adicionalmente y de manera independiente, Querétaro, logró la acreditación inicial del Centro Penitenciario CP3 Varonil, mientras que el estado de Chihuahua reacreditó el Centro de Reinserción Social Estatal No. 8 de Guachochi y su Centro de Reinserción Social Estatal No. 2.
La embajada de Estados Unidos informó que, con este anuncio, 98 instituciones penitenciarias mexicanas han recibido la acreditación.
Para obtener acreditación las instituciones deben cumplir con 137 estándares en materia de: protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición, actividades y programas de reintegración, manejo y administración, así como justicia. Las instalaciones deben demostrar un cumplimiento continuo de dichos estándares durante cada periodo de acreditación de tres años.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -