facebook
Estados Unidos dice que ayudará a imprimir libros escolares en Ucrania tras el ataque de Rusia

Estados Unidos dice que ayudará a imprimir libros escolares en Ucrania tras el ataque de Rusia

Global lunes 24 de junio de 2024 -

AFP
Estados Unidos dijo el lunes que ayudaría a imprimir tres millones de nuevos libros de texto para las escuelas primarias ucranianas, en una muestra de apoyo después de que los ataques rusos destruyeran una importante instalación de impresión.
"El 23 de mayo de 2024, un ataque ruso destruyó la imprenta Faktur-Druk en Járkov, una de las imprentas más grandes de Europa", dijo en un comunicado el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
Al atacar la principal imprenta y otras en todo el país, Sullivan dijo: "Rusia está atacando el sistema educativo de Ucrania".
Anunció que Estados Unidos "brindará asistencia para imprimir más de tres millones de libros de texto para estudiantes de escuela primaria ucranianos antes de este año escolar".
Los libros de texto se producirán en Ucrania, dijo Sullivan, y contarán con el apoyo de la agencia de ayuda internacional de Estados Unidos, USAID.
Rusia ha intensificado los ataques en la región nororiental de Kharkiv después de lanzar allí una nueva ofensiva el mes pasado, buscando romper una línea de frente en gran parte estática mientras la invasión avanza por su tercer año.
"Nuestro mensaje es claro: seguiremos apoyando al pueblo ucraniano en su defensa contra la bárbara guerra de agresión de Rusia", añadió Sullivan.
bur-des/bgs
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -