facebook comscore
Estados Unidos podría trabajar con Venezuela

Estados Unidos podría trabajar con Venezuela

Global martes 31 de marzo de 2020 - 16:00

“EE.UU. no respalda a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos un retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería poder competir en un campo de juego equilibrado en unas elecciones libres y justas”, agregó Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela.

“Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas”, reiteró Elliott Abrams.

Añadió que de haber “condiciones necesarias” podría colaborar con Washington , para “ trabajar con todos los venezolanos y otras naciones y retirar las sanciones”.

Esto sucedió luego de que la administración Trump emitiera hace una semana a través del Departamento de Justicia cargos por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo en contra Nicolás Maduro y dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia supera los 441 mil casos de COVID-19 Global
2020-06-04 - 10:03
+ -