facebook comscore
Estados se alistan para la fase 2 de la pandemia

Estados se alistan para la fase 2 de la pandemia

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Gobiernos estatales, escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como diversas instituciones federales decidieron suspender actividades como medida precautoria ante el avance de la epidemia de coronavirus que en nuestro país podría llegar a fase 2, tal cual se ha extendido en decenas de países alrededor del mundo.
De esta forma, diversos Estados anunciaron que se unirán a la suspensión de labores, aunque no todos empezarán el mismo día; algunos lo harán entre el 17 y el 23 de marzo para reanudar a partir del 20 de abril.
En Aguascalientes, el gobierno del estado decretó la suspensión de actividades en preescolar, nivel básico y superior, en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc.
Guanajuato: El gobernador Diego Sinhue Rodríguez realizó un comunicado mediante Twitter, donde manifestó que se “adelanta la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril”, como medida de prevención ante el coronavirus.
Guerrero: La Universidad Autónoma de Guerrero suspenderá sus actividades.
Jalisco: A partir del marte 17 de marzo, La Universidad de Guadalajara cesará labores, pero sus actividades seguirán vía virtual.
Estado de México: La Universidad Autónoma del Estado de México suspenderá clases, al igual que los otros tres niveles académicos.
Nuevo León: Se suspenderán actividades físicas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero continuarán por internet.
De igual forma, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Michoacán, al igual que Yucatán, suspenderán sus actividades a partir del 23 de marzo, para reanudar las mismas el 20 de abril; sin embargo, en Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Baja California y Baja California Sur comunicaron que la suspensión de actividades comenzará desde el viernes 20 de marzo, con excepción de San Luis Potosí, el cual adelantará las vacaciones de Semana Santa para el sábado 21.
En tanto, el gobernador de Yucatán aseguró que acatará las medidas que la SEP recomendó para enfrentar al Covid-19. Por ello, detalló que a partir del próximo 17 de marzo se suspenderán las clases, luego de consultarlo con un comité experto en salud.
“Es importante destacar que esta suspensión no debe ser considerada como vacaciones, sino como una medida orientada a proporcionar el aislamiento social sugerido por todos los expertos en salud pública”, destacó el gobernador Vila Dosal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -