facebook comscore
Estas son las facultades de la UNAM que suspendieron actividades por plaga de chinches

Estas son las facultades de la UNAM que suspendieron actividades por plaga de chinches

Ciudades martes 03 de octubre de 2023 -

Luego de que en redes sociales se reportara la presencia de una plaga de chinches en la UNAM, diversas facultades suspendieron sus actividades para realizar fumigaciones en sus respectivas instalaciones.

Aquí presentamos las facultades que suspendieron actividades presenciales y que continuarán en línea:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

En un comunicado firmado por la directora de la FCPyS, Carola García Calderón, se informó que las actividades académicas se realizarán a partir de este martes de manera virtual, ya que así se acordó en la 5ª sesión extraordinaria del Consejo Técnico.

“Se supervisarán los trabajos de revisión y fumigación en las instalaciones de la Facultad, por lo que no habrá ingreso de académicos, estudiantes y trabajadores (excepto el personal indispensable para realizar lo antes indicado)”, señaló esa escuela.

Exhortó a las profesoras y profesores a ser empáticos “con nuestro alumnado que, por dificultades tecnológicas, no pueda ingresar a las sesiones virtuales a fin de continuar con las actividades de enseñanza-aprendizaje”.

Pidió mantenerse atentos a la comunicación institucional en la que se dará a conocer a la comunidad los resultados de las mencionadas acciones en materia de prevención y la fecha en la cual se reanudarán las actividades de manera presencial.

Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología señaló que en atención a las inquietudes la posible presencia de chinches en los espacios de la entidad, solicitó a una empresa especializada fumigar el conjunto de las instalaciones con sustancias que no ponen en riesgo la salud humana, la de animales de laboratorio ni de la fauna nativa.

“Esta fumigación iniciará hoy a las 20 horas. Adicionalmente, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) hará una inspección minuciosa por personal especializado. Por lo anterior, las clases se llevarán a cabo en línea a partir de las 15 horas de hoy, martes 3 de octubre, y hasta el próximo viernes 6 de octubre. Las actividades administrativas se realizarán de forma regular”, destacó.

Dijo también que mantendrá informada a la comunidad sobre las acciones y recomendaciones que los especialistas determinen.

FES Aragón

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón suspendió las clases presenciales a las cinco de la tarde de este martes y se brindarán en línea a partir de este miércoles para fumigar por una supuesta plaga de chinches.

"Debido a la preocupación expresada por personas de nuestra comunidad en torno a una supuesta aparición de "chinches", se informa que especialistas en diagnóstico y control de plagas, han estado realizando una inspección minuciosa en las instalaciones y hasta el momento no se ha encontrado presencia de una plaga".

Precisó que se fumigarán de manera preventiva las instalaciones de la Facultad, iniciando los trabajos la noche de hoy a las 21:00 horas, y agregó que mediante la página web institucional se comunicarán los avances de estas labores.

Señaló que a partir de este miércoles, las clases se llevarán a cabo en línea, en todas las carreras y áreas académicas de la Facultad hasta nuevo aviso., y añadió que las actividades administrativas se realizarán con normalidad.

Facultad de Ingeniería

En la Facultad de Ingeniería también se realizan trabajos de fumigación.

En un video difundido en su cuenta de X, este plantel muestra la fumigación que se hizo en el auditorio "Ingeniero Antonio Dovalí".

Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho se sumó a las facultades que fumigaron sus instalaciones por el levantamiento de quejas de los alumnos.

En un comunicado dio a conocer que el 2 de octubre se revisaron la biblioteca "Antonio Caso", el Aula Magna" Jacinto Pallares y las bancas del "Jardín de los Eméritos" de la Facultad sin encontrar evidencia de chinches.

Facultad de Química

Los alumnos de la Facultad de Química denunciaron a través de redes sociales que presentaron picaduras y chinches en su ropa al estar en contacto con batas de laboratorio o en sitios de la universidad, ante la insistencia la UNAM suspendió las clases para fumigar por las supuesta presencia de chinches.

Por ello, la Facultad interrumpió sus actividades hasta el miércoles 3 de octubre, descartando la presencia de chinches, por lo que determinó que de acuerdo con las fotografías que presentaron los estudiantes se trataba de "chinches de cama" una especie que sería imposible se alojara en la universidad.

Facultad de Veterinaria

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) suspendió clases desde el lunes 2 de octubre para realizar una fumigación, luego de que circularan versiones sobre una supuesta plaga de chinches en sus salones.

Según explicó la FMVZ, ya se había fumigado cuatro veces durante septiembre, pero se realizaría una vez más "para el bienestar de nuestra comunidad".

Los trabajos de fumigación solo afectaron las clases, mientras que las demás actividades académicas, de investigación y administrativas se llevaron a cabo con normalidad, de acuerdo con el comunicado de la Facultad.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -