facebook comscore
Estas son las rutas de acceso y alternativas viales para este fin de semana por peregrinaciones guadalupanas

Estas son las rutas de acceso y alternativas viales para este fin de semana por peregrinaciones guadalupanas

Ciudades sábado 10 de diciembre de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México compartió las rutas contempladas para la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe este fin de semana, así como las alternativas viales para los automovilistas que deben circular por el norte de la capital.

Para este 2022 se espera que más de 10 millones de personas lleguen al recinto católico, situado en la alcaldía Gustavo A. Madero, durante el fin de semana y el 12 de diciembre, justo en el Día de la Virgen de Guadalupe.

Para este fin de semana, el Gobierno capitalino definió cinco rutas de acceso de los peregrinos en cada una desde las principales entradas carreteras a la ciudad de las autopistas de Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca y Toluca. En estas rutas se colocarán puntos de apoyo a los peregrinos, con carpas para que descansen y reciban alimentos, bebidas y atención médica si es necesario.

Para ingresar a la Calzada de Guadalupe, las calles de acceso de peregrinos son las siguientes:

Avenida San Juan de Aragón
– Martín Carrera
– Prolongación Misterios
– Montevideo
– Euzkaro

Para salir de la zona de la Basílica de Guadalupe, las calles definidas son:

– Montevideo
– Prolongación Misterios
– Fray Juan de Zumárraga
– Euzkaro

Cierres en estaciones del Metrobús por el Día de la Virgen de Guadalupe

Decenas de estaciones de las Líneas 6 y 7 del Metrobús cerrarán los días 11 y 12 de diciembre ante la llegada de millones de feligreses de la Basílica, de la siguiente manera:

Domingo 11 de diciembre:

La Línea 6 operará todo el día con circuitos Villa de Aragón – Martín Carrera y El Rosario – Deportivo 18 de Marzo.
La Línea 7 dará servicio de 5:00 a 14:00 horas con el circuito Avenida Talismán a La Diana y de 14:00 a medianoche de Mercado Beethoven a Campo Marte.

Lunes 12 de diciembre:

La Línea 6 tendrá servicio de 4:30 a 18:00 horas con circuitos Villa de Aragón – San Juan de Aragón y El Rosario – Deportivo 18 de Marzo.
La Línea 7 operará de 4:30 a 18:00 horas con el circuito Avenida Talismán a Campo Marte.
Las estaciones del Metrobús cerradas por las festividades:
Línea 6

– Delegación Gustavo A. Madero
– Hospital Infantil La Villa
– De Los Misterios
– La Villa
– Martín Carrera
– Hospital General La Villa

Línea 7
– Indios Verdes
– De los Misterios
– Hospital Infantil La Villa
– Delegación Gustavo A. Madero
– Garrido
– Chapultepec
– Gandhi
– Antropología
– Auditorio
– Campo Marte
– Misterios
– Clave
– Robles Domínguez
– Excélsior
– Necaxa
– Avenida Talismán Garrido

No obstante, ninguna estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará durante el Día de la Virgen de Guadalupe.

Desde este viernes y hasta el martes, se esperan afectaciones en las vialidades ubicadas en la zona norte de la ciudad, cerca de la Basílica, por las festividades a la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Los conductores pueden usar la Avenida Insurgentes, Circuito Bicentenario, Eje 2, Eje 4 y Anillo Periférico. Para no usar Calzada de Guadalupe ni Calzada de los Misterios, las opciones son Ferrocarril Hidalgo e Insurgentes.

La SSC capitalina también exhorta a los automovilistas a respetar los cortes a la circulación y dar preferencia al paso de peregrinos.
Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, precisó que la última misa que se ofrecerá este domingo 11 de diciembre será a las 16:00 horas, para luego permitir el paso libre de los feligreses que quieren ver a la Virgen de Guadalupe.

Las tradicionales “Mañanitas a la Virgen” arrancarán a la medianoche del domingo 11de diciembre y durante la madrugada del lunes 12 se mantendrán abiertas las puertas del recinto mariano.

En el interior del inmueble se estima un flujo máximo de mil personas por minuto, aunque en algunos espacios de la Basílica el flujo alcanzará los 6 mil 500 feligreses por minuto.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -