facebook comscore
Este jueves, inicia la aplicación de vacuna contra la influenza en la CDMX

Este jueves, inicia la aplicación de vacuna contra la influenza en la CDMX

Ciudades miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comenzarán este 1 de octubre la aplicación de la vacuna contra la influenza. 

La dependencia local aplicará un millón 880 mil dosis y el IMSS e ISSSTE, 1 millón 400 mil. Cabe destacar que la vacuna será de forma gratuita. 

Serán las personas en condición de vulnerabilidad quienes tendrán la prioridad en la vacunación, es decir, niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC y asma y las personas que tienen VIH/SIDA.

Los habitantes de la Ciudad de México, podrán acudir a 203 centros de salud en la capital, así como 206 puestos fijos que estarán en hospitales y quioscos de salud. 

También a los 976 puestos semifijos que se instalarán en varios puntos como el Metro. 

Por último, el Gobierno de la Ciudad de México habilitará mil 188 brigada que irán de casa en casa apara aplicar la vacuna.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -