facebook comscore
Estefanía Veloz renuncia a Morena: “mi lealtad es con las mujeres”

Estefanía Veloz renuncia a Morena: “mi lealtad es con las mujeres”

Nación lunes 08 de marzo de 2021 -

La comunicadora, Estefanía Veloz, anunció que renuncia a la militancia de Morena debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pues ello contradice la lucha social que le dio origen al partido.

"En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído", indicó mediante un comunicado dirigido a Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Además, señaló que "respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término".

"Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación. Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista", dijo.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, la joven había advertido que renunciaría al partido si se mantenía en pie la candidatura de Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -