facebook comscore
Estelle ya es huracán, ¡Prepara impermeable!, lluvias intensas dice CONAGUA

Estelle ya es huracán, ¡Prepara impermeable!, lluvias intensas dice CONAGUA

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Estelle dejo de ser tormenta tropical, desatando toda su fuerza, ahora como huracán, por lo que el día de hoy se mantiene como categoría 1, localizándose a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, tal y como indica el informe más reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que debido al huracán se pronostican lluvias intensas en zonas de Sinaloa, así como lluvias muy fuertes en Guanajuato y Sonora, en tanto que en Aguascalientes, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas se pronostican fuertes lluvias, con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Es importante que salgas prevenido para las eventualidades que se desatan con el tiempo lluvioso ya que dichas dependencias advirtieron que las precipitaciones podrían generar descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas; además generar deslaves, incremento en los niveles de los ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Para el resto de los estados se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -