facebook comscore
Estiman 3 mil mdp por recorte a sueldos y no pago de aguinaldos a altos funcionarios públicos

Estiman 3 mil mdp por recorte a sueldos y no pago de aguinaldos a altos funcionarios públicos

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 10:48

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México estima obtener alrededor de 3 mil millones de pesos con el recorte a sueldos y el no pago de aguinaldos a altos funcionarios públicos federales como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petrolero.

Detalló que se dará a conocer el número funcionarios a quienes se les reducirá el sueldo, “puede ser que en disminución de sueldos y aguinaldo se obtengan cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le preguntó si donaría su salario como lo hará la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tener recursos y hacer frente a la crisis financiera.

Respondió que lo que se acordó fue la reducción de los sueldos de altos funcionarios de la Administración Pública Federal desde subdirectores hasta el Presidente de la República durante el tiempo que resta de este año, es decir, nueve meses.

“No es ese mi propósito (donar), lo que pasa es que tengo que tener los recursos básicos para la familia”, dijo.

Sin embargo, expresó que él está acostumbrado a no gastar y a que no le importa la ropa de marca, los autos de lujos y aviones privados, pero “no por eso voy a someter a ese estilo de vida a todos, no”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -