facebook comscore
Estiman derrama económica de 300 mdp en Iztapalapa por Semana Santa

Estiman derrama económica de 300 mdp en Iztapalapa por Semana Santa

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

La derrama económica esperada durante Semana Santa 2023 en Iztapalapa es de 300 millones de pesos (mdp) aproximadamente, según la alcaldesa, Clara Brugada Molina. Además, se llevará a cabo la 180 representación de la Pasión de Iztapalapa, entre otros eventos distribuidos en los ocho barrios originarios de la demarcación.

La alcaldesa agregó que debido a la ausencia de restricciones sanitarias en actos multitudinarios, como en otros años durante la pandemia por Covid-19, todos los establecimientos comerciales estarán abiertos. Sin embargo, confirmó que habrá Ley Seca por los festejos religiosos en la demarcación.

Por otra parte, también destacaron que el Jueves Santo realizarán un recorrido conmemorativo con relación a los 300 años del Señor de la Cuevita (Señor del Santo Sepulcro). Y detallaron, el recorrido será encabezado por el actor principal del Viacrucis, mientras la imagen del Señor de la Cuevita, será cargada por Los Nazarenos, también participantes de la representación del viacrucis.

Los ocho barrios turísticos de Iztapalapa en donde también habrá eventos como ferias, son, San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José y la Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel. La afluencia de personas para la cual se preparó la logística y dispositivo de seguridad de la alcaldía es de 2 millones de personas, aproximadamente, entre habitantes de la demarcación y de otras partes de la capital, y turistas extranjeros.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -