facebook comscore
Estos son los cierres viales en el Zócalo por fiestas patrias

Estos son los cierres viales en el Zócalo por fiestas patrias

Ciudades miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Por las fiestas patrias y la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), diversas calles del centro histórico de la Ciudad de México fueron cerradas.

Entre las medidas por las que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa para comerciantes, se contempla el cierre de la plancha del Zócalo desde el pasado sábado 11 de septiembre; cierre de negocios, restaurantes, bares y terrazas de azoteas a las 21:00 horas, desde el 11 hasta el 14 septiembre. Además:

“Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas, y abrirán el 16 a las 15:00 horas. Hoteles con frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada; el servicio de restaurante-bar será sólo para huéspedes y en horarios establecidos”.

En un mensaje a medios de comunicación, la mandataria capitalina advirtió sobre cortes a la circulación en las inmediaciones del Zócalo, alcaldía Cuauhtémoc, mismos que se retirarán el 27 de septiembre, luego de fiestas patrias y la junta de la CELAC:

“Pido una disculpa a comerciantes, empresarios del Centro Histórico: sabemos que es una situación difícil, pero del 15 al 27 de septiembre, más o menos, se tendrá la visita de muchos presidentes, representantes de diversos estados, por la CELAC. Entonces, esto hace que se requiera cierta seguridad en la zona”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de vialidad en el primer cuadro de la ciudad con motivo del Aniversario de la Independencia de México.

Para estas actividades fueron desplegados 500 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 32 patrullas, 22 motocicletas y 24 grúas.

El cierre de vialidades se realiza desde las 20:00 horas del martes 14 de septiembre y hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Los cortes se aplican en la avenida 20 de noviembre y las calles 16 de septiembre, 5 de febrero, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Monte de Piedad, Seminario y Moneda.

Por lo anterior, se implementó un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, así como la avenida José María Izazaga.

Al Norte, avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión.

Al Sur, avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero - Bucareli, avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Oriente, Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente, Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este miércoles 15 de septiembre, las estaciones Allende, de la Línea 2, y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8, permanecerán cerradas a partir de las 19:00 horas, mientras que la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Las alternativas para ingresar al primer cuadro de la ciudad son Isabel La Católica, de Línea 1, Pino Suárez, de las Líneas 1 y 2, y San Juan de Letrán, de Línea 8, dijo el Metro tras la disculpa de Sheinbaum para los comerciantes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -